un trocito de mi...

domingo, 9 de septiembre de 2007

evolución....


Comencé un día olvidando los malos momentos que habitan mi vida y busqué nuevos horizontes . En todas las épocas de nuestra existencia, buenas y malas terminan dando paso a otras para evolucionar.

Recuerdo algún fragmento de un libro que tocaron mis manos un día, decía algo así como.....debemos aceptar lo que la vida nos ofrece y procurar beber de todas las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos, unos apenas un trago , otros la botella entera. Es una sencilla frase que puede ser realmente sorprendente para llevar a cabo nuestros propósitos. Mi vida es continuo cambio, pasa por múltiples ofertas no estables a las que me voy acogiendo, puf, esto a veces me supera pero entiendo que el crecer es esto, el continuo cambio aunque hay días en los que ansío una calma estable.

Recordando este librillo que mis ojillos vieron un día, reflexiono en la parte dónde transmitía las dos posibles actitudes humanas: construir o plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción se acaba.

Existen del mismo modo los que plantan. Estos a veces sufren con tempestades, las estaciones, y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, un jardín jamás para de crecer. Y al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para el, la vida sea una aventura.

reflexión, ¿plantas?

No hay comentarios: